martes, 8 de abril de 2008

Mejoramiento de espacios perdidos

La Problemática
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Dentro de los espacios arquitectónicos de la Escuela, presentan áreas sin utilidad alguna, para las diferentes actividades. La falta de espacios para actividades de ocio, consultas por internet o de lectura y estudio son muy limitadas. También los pocos espacios adecuados para la elaboración de proyectos manuales ya sea individuales o en grupos de trabajo, la falta de instalación eléctrica para trabajar con equipos portátiles o que requieran de una alimentación eléctricas, son problemas a diario y mas en los días de presentación de proyectos finales.



¿A quienes afectan?
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La problemática de la escases de estos servicios en conjunto, afectan directamente al estudiante, causando los “posibles retrasos de entregas las faltas a los diferentes materias y la deficiencia de las entregas de proyectos”





La propuesta
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La siguiente propuesta da a conocer una posibilidad de reutilizar los espacios arquitectónicos, tratando de lograr la coexistencia de los nuevos materiales y adaptándolos al mejoramiento y la relación de áreas.



Existen dos áreas una de poca utilidad con deficiencias de instalaciones y otra con la nula utilidad de servicios. La primera de ellas es el corredor que se encuentra en la parte posterior del edificio dos y el espacio que se encuentra debajo del edificio de la biblioteca. Es otro espacio comprende un jardín que se encuentra entre los muros de limitantes del terreno de la escuela y la cara lateral este de la biblioteca.



La propuesta propone el cambio de las fachadas de los edificios que rodeas a los espacios mencionados, en la parte del corredor se coloco una área de exposiciones con lonarias prefabricadas que cubra la exposición y parte del corredor. En el espacio que se encuentra debajo de la biblioteca se dividió en un espacio con restiradores y mesas de trabajo y una área de consulta en línea y mesas para equipos portátiles. También se realizo una propuesta de mobiliario para exteriores como mesas, bancas y el mejoramiento de la vegetación de estas.




La construccion de escaleras amplias que conecten con la área ajardinada que se encuentra en la parte lateral del edificio de la biblioteca tambien se presenta una fachada que para la cara este de la biblioteca con acceso directo con una techumbre a base de lonarias que sirve de transición para el jardin y la colocación de mobiliario adecuado al estudio al exterior con arboles que den sombra natural.

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Fotografias comparativas con perspectivas








Los beneficios
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La concentración en estas dos áreas para una mejor divulgación de actividades y exposiciones así como mayores áreas de estudio y trabajo, la reactivación de espacios en ocasiones sin ninguna utilidad dentro de una área de transición entre las diferentes zonas de la escuela.
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3 comentarios:

Estrella dijo...

HOLA:
MUY BUEN TRABAJO...FELICIDADES...ME PAREC MUY BIEN EL QUE EN TU PORPUESTA NO SOLO INCLUYAS UN AREA, SI NO QUE ESTES PENSANDO EN "UNIR" DIVERSAS AREAS Y DARLES UN MEJOR USO CREANDO CON ESO UNA UNIDAD ARQUITECTONICA...EXELENTE TRABAJO

arqverde dijo...

tambien te felicito, solo te recomiendo presentar algunos detalles (en 3d) que permitan conocer más a detalle tu idea.

Saludos

ING-ARQ-MOONTSE´S dijo...

ANIBAL DE LA MISMA MANERA TE FELICITO, ES UN MUY BUEN TRABAJO EL QUE REALIZASTE, ADEMAS LA IDEA ES GENIAL Y MUY NECESARIA PARA TODOS NOSOTROS COMO ESTUDIANTES, Y SI ME PERMITES UN CONSEJO, YO TE DIRIA QUE A MI GUSTO SI SE NECESITA MAS PERSPECTIVAS PARA ENTENDER AL 100% LA PROPUESTA.PERO EN GENERAL ESTA MUY BIEN TRABAJADA LA PROPUESTA.